Mi Reynosa

Disputan poder del sindicato de SIAMAR 2 grupos

Así como entraron al edificio en la Rodríguez llegaron a sacarlos durante la tarde de ayer sus propios compañeros. En ausencia de Luis Díaz se divide el grupo.

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 12 JULIO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

A las instalaciones llegaron elementos de la Policía Estatal Acreditable para cuidar el orden.

Conflicto intersindical estalló ayer en forma violenta cuando un grupo de personas entraron por la fuerza al Sindicato Industrial Autónomo de Operarios en Maquiladoras de Reynosa dejando a su paso cristales rotos en la puerta principal.

Telésforo Ortiz García quien se autonombraba como dirigente del gremio en ausencia de Luis Díaz quien fue internado en el CEDES en días pasados por denuncia presentada en su contra por hostigamiento sexual, no fue reconocido como nuevo dirigente.

El secretario del Trabajo en la misma organización aseguró que son cuatro personas las que están apoderadas de la sede sindical y que estarán afuera de la misma hasta que las autoridades laborales den solución al problema.

Mientras un centenar de personas estaban a las afueras del lugar la tarde de ayer, Heriberto Urbina, Alondra Lara y Leobardo Báez se encontraban en su interior, argumentando que el primero es a quien le corresponde dirigir el sindicato.

Por su parte, Jesús Mendoza Reyes, quien es el jurídico que apoya al grupo de Telésforo Ortiz, afirmó que ninguno de los que están dentro son trabajadores de maquila.

Elementos de la Policía Estatal Acreditable llegaron al lugar para evitar que se suscitaran enfrentamientos entre ambos grupos. 

También llegaron elementos del Ejército para buscar las armas que dijeron fueron metidas a las instalaciones, pero al parecer no encontraron nada y se retiraron, según Ortiz García quien comentó que al parecer quienes formaron el grupo de choque fueron detenidos y llevados a declarar al Ministerio Público.

Heriberto Urbina se quedó en el interior del sindicato y fue respetado por los Policías al aparecer como suplente del detenido Luis Díaz.




DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA