Río Bravo

Disputan el agua alcalde y Comapa

Denuncia alcalde corte injusto por supuesto adeudo de 47 mdp. Con tambos y cubetas surte el vital líquido en el palacio municipal. Sostiene COMAPA que se clausuró sólo una toma clandestina

  • Por: JOSÉ MEDINA
  • 08 MARZO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Empleados y funcionarios municipales apoyaron el abasto de agua mediante cubetas.

Luego de que el pasado lunes por la tarde, personal de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado, clausuró un hidrante de supuesta toma clandestina de donde se abastecían camiones de Bomberos y pipas enviadas a colonias, el alcalde Juan Antonio Guajardo condujo una camioneta de redilas y con contenedores llenos de agua, se estacionó frente al palacio, y a cubetas, surtieron de agua a las instalaciones del ayuntamiento.

El presidente municipal, hizo un llamado a las autoridades del Gobierno del Estado, a trabajar en unidad por el beneficio de Río Bravo, olvidándose de colores partidistas.

Guajardo dijo que al clausurarse el hidrante de calle Morelos con avenida Las Palmas, se le niega a las familias de colonias irregulares, el derecho a este recurso.

El edil dijo no explicarse que no obstante, el trabajo conjunto que existe con instituciones del Estado en Río Bravo, como el Hospital General, donde el Ayuntamiento ha dispuesto tres ambulancias sin costo para las urgencias y traslados de pacientes de escasos recursos, no ha habido reciprocidad.

Indicó que cortar el servicio de agua, es violatorio de los artículos 4 y 133 constitucionales, además de los artículos 16 y 17 de la constitución del Estado, recordando que “el agua es un derecho humano, no se puede cortar”.

 y además agregó: “aquí no venimos a pelear, venimos a sacar las cosas adelante, a trabajar en equipo”, asentó.

Al ser cuestionado por el adeudo de 47 millones que COMAPA reclama por concepto de agua potable, el presidente municipal indicó que el organismo tiene una adeudo de 51 millones de pesos por concepto de uso de suelo y excavación de zanjas en el asfalto. 


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA