Qué fue

Disputan 12 bandas Michoacán

Son las responsables de secuestros y ejecuciones

  • Por: REFORMA
  • 08 SEPTIEMBRE 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Ayer, elementos de seguridad realizaron un recorrido por el lugar donde el martes fue derribado un helicóptero del Gobierno de Michoacán, ataque que dejó cinco personas muertas.

Las operaciones de células remanentes de Los Caballeros Templarios y la incursión del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) son la principal causa de violencia en Michoacán, de acuerdo con el Ejército.

Un diagnóstico elaborado en la 43 Zona Militar, con sede en Apatzingán, refiere que por lo menos 12 bandas ligadas a ambos grupos delictivos operan en Michoacán.

Las células protagonizan enfrentamientos y sus integrantes se ejecutan entre sí, además de que llevan a cabo secuestros y extorsiones, señala el reporte.

Una de estas bandas es La Nueva Familia, a la que autoridades relacionan con una veintena de asesinatos, y otras son las dirigidas por Miguel Gallegos, “Migueladas”, y Gilberto Gómez Romero, “Chanda”.

También operan “Los Viagras”, una célula comandada por Luis Antonio Torres, “El Americano”, además de “Amigos de Carlitos” que operan personas ligadas a Carlos Rosales, “El Tísico”, ejecutado el año pasado. 


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA