Mi País

Dispuesto Gobierno a analizar apertura de uso medicinal de la mariguana

Confirma el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, durante el foro del debate nacional sobre su uso

  • Por: REFORMA.
  • 26 ENERO 2016 - 01:44 p.m..
  • COMPARTIR
Thumbnail

Analizan. El primer foro regional organizado por el Gobierno se realiza en el Centro de Convenciones de Cancún.

Cancún

El Gobierno federal está de acuerdo en analizar con total apertura el uso medicinal de la mariguana, afirmó el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, al inaugurar el primer foro del Debate Nacional sobre el Uso de la Mariguana.

"Hay algo muy importante que se refiere a su uso medicinal (de la mariguana), y digo que es muy importante por dos razones, primero, porque parece haber una opinión mayoritaria, incluso a nivel internacional, sobre sus beneficios terapéuticos.

"Y segundo, porque el Gobierno de la República siempre estará de acuerdo con analizar con total apertura, como el día de hoy, alternativas que contribuyan a mejorar la calidad de vida de la población, en este caso, de quienes sufren alguna enfermedad", expresó.

En el Centro de Convenciones de Cancún, el funcionario destacó la importancia del debate sobre el uso medicinal, al señalar que detrás de las decisiones de política pública siempre debe de estar el bienestar de la sociedad y de los individuos que la integran.

"Por eso es tan importante acercarse a esta discusión con rigor y con seriedad, y hacerlo como aquí se plantea, en un clima constructivo que facilite el diálogo, intercambio de puntos de vista y experiencias para definir cuál es la mejor ruta a seguir", manifestó.

En presencia del Gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge; el titular de Cofepris, Mikel Arriola, y el subsecretario de Derechos Humanos, Roberto Campa, Osorio Chong dijo que un tema tan delicado como el uso de la mariguana no puede dejarse a la improvisación.

Las posturas pueden ser distintas, dijo, pero todos coinciden en aportar a la construcción de soluciones que le sirvan a México y pongan en el centro de las acciones el bienestar de la ciudadanía.

"En los próximos meses, México está convocado a analizar si el modelo actual debe seguir o si bien es momento de modificarlo, para ello se escucharán todos los puntos de vista y se considerarán todas las perspectivas necesarias.

"En este, como en todos los temas, el Gobierno de la República, el Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto refrenda su compromiso de llevar a cabo una discusión responsable, plural y objetiva", expresó.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA