Mi Reynosa

Disminuye trámite de pasaporte

Atribuyen situación al alto costo del dólar

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 28 SEPTIEMBRE 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Ayer se observó poca gente en la oficina a pesar de las citas que tuvieron cerca de 180 para tramitar el documento. (Foto: Rubén Hernández)

En las últimas dos semanas ha bajado la asistencia de personas que tienen su cita para tramitar el pasaporte mexicano, tal vez porque quedaron muy gastadas por lo del inicio de clases en las escuelas o bien por el alto precio del dólar.

“El número de citados no varía mucho y siguen siendo de hecho en promedio 170 o 180 gentes diarias, pero de ellas llegan a faltar hasta unas 20 o 30 que pierden su fecha para gestionar el documento”, dijo Clemente Cano Guerrero, director de la Oficina Municipal de Enlace con la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Cuando hay una causa justificada por cuestiones de enfermedad que les impida trasladarse hasta la dependencia entonces se les puede modificar la cita que les fue asignada.

Hay ocasiones en que hay lleno total, pero también hay otras veces en que asisten menos solicitantes, pero a todos se les atiende siempre y cuando tengan un día y hora asignada previamente.

“Cada vez tratamos de hacer mejor nuestro trabajo brindándole a la gente un mejor y más rápido servicio así como una atención amable y esmerada”, comentó Cano Guerrero. 


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA