Mi Reynosa

Disminuye la exportación de ganado

Cae un 10 por ciento y productores esperan que mejore la situación

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 26 SEPTIEMBRE 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Porque no es costeable, los productores dejaron de exportar becerros de 200 kilogramos y esperarán a que mejore el precio en el mercado internacional.

Hasta en un 10 por ciento ha bajado la exportación de becerros hacia Estados Unidos de Norteamérica porque los ganaderos prefieren mantener en sus ranchos los que tienen en espera de que mejore el precio que actualmente no de $45.00 o $50.00 pesos el kilo cuando llegó a ser de $70.00.

“De hecho todavía no hay muchos vacunos de pocos meses de nacidos a consecuencia de las últimas sequías que han azotado al país y que acabaron con buena cantidad de vacas. Ahora pensamos seguir con la repoblación que tanta falta hace como forma de recuperar los vacunos que teníamos anteriormente aunque va a tener que pasar tiempo para lograrlo”,dijo Gildardo López Hinojosa, presidente de la Asociación Ganadera de Reynosa.

Por el momento los productores esperan lluvias en fecha próxima para tener en las praderas alimento natural y así enfrentar el ya cercano período invernal.

Por esta región estaban pasando anteriormente al lado americano hasta 25 jaulas y hoy en día solamente es una, comentó López Hinojosa.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA