Mi Reynosa

DIF Reynosa lleva prevención a más de 12 mil jóvenes

Contra las adicciones

  • Por: STAFF
  • 03 JUNIO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

DIF Reynosa trabaja en la prevención con pláticas en las escuelas.

El Sistema DIF Reynosa, que encabeza Carlos Peña Ortiz, a través de los programas para jóvenes ha impartido a la fecha 273 pláticas, talleres de atención y prevención contra las adicciones a más de 12 mil alumnos de secundaria, bachillerato y universidad, así como de población abierta. 

Recientemente además se firmó un convenio con Centros de Integración Juvenil, con el objetivo de fortalecer la prevención, el tratamiento y detección oportuna de las adicciones, además la cuestión de la salud mental. 

“Estamos complacidos de participar en este esfuerzo conjunto que mucho aporta a construir el proyecto de todos, quiero mencionar que una de las prioridades que hemos impulsado en el Sistema DIF que represento, es precisamente el tema de atención y prevención en general dirigida a jóvenes y adolescentes, sabemos que mucho hay por hacer en este rubro y qué mejor que se establezcan estrategias y líneas de acción conjuntas para ofrecer una respuesta integral a este grupo de población”, dijo Carlos Peña Ortíz, presidente del patronato del DIF local. 

Se trabaja para actuar en consecuencia con actividades de prevención, tratamiento, rehabilitación e investigación de las adicciones y evitar el consumo, uso y abuso de drogas en los jóvenes. 

“Estamos seguros que a partir de la firma de este convenio estaremos fortaleciendo nuestras estrategias y así poder llegar a muchos más jóvenes para que alcancen un pleno desarrollo y concreten su proyecto de vida.”, expresó el presidente del patronato del DIF Reynosa. 


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA