Y qué más

Dictan 50 años de prisión a uno por secuestro

Se trata de un hondureño que plagio a un grupo de indocumentados en el 2009

  • Por: ANTONIO RAMÍREZ
  • 30 MAYO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Sentencian a 50 años a hondureño acusado de secuestro en agravio de indocumentados centroamericanos.

Un hondureño implicado en el secuestro de un grupo de indocumentados centroamericanos fue sentenciado a 50 años de prisión al resultar penalmente responsable del delito de secuestro, entro del proceso 138/2009 que se le instruyó en el juzgado segundo penal.

Henry Salinas Medina, de origen hondureño fue sentenciado a 50 años y condenado al pago de una multa de 2 mil días de salario mínimo equivalente a 104 mil pesos.

Durante 8 años el centroamericano se mantuvo en la lucha legal, pues en todo momento alegó que él era parte de los extranjeros privados de su libertad en los hoteles La Villita y Caprice de ésta ciudad.

Sin embargo las víctimas lo señalaban a él como uno de los que les impedían salir de los cuartos donde se encontraban hacinados. 

Durante los 8 años que se mantuvo esperanzado en demostrar su supuesta inocencia, Salinas, no pudo acreditar su dicho, ni atenuar su situación como inculpado, por lo que se le decretó en su momento el auto de formal prisión y ahora, a 8 años de cautiverio le dictaron la sentencia condenatoria.

El juez segundo penal consideró que había suficientes elementos para considerarlo penalmente responsable y le impuso la pena máxima que establecía el código penal al momento en que se cometió el ilícito.

Al ser notificado de la condena el hondureño se negó a firmar, con lo que automáticamente se da como apelada la sentencia  de 50 años dictada en su contra.

La sentencia empieza a computarse a partir del 18 de abril del 2009, fecha en que fue detenido, tras la liberación de los centroamericanos que lo señalaron como uno de los que estaban exigiendo diversas cantidades por su liberación.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA