Mi País

Dice EPN que nadie libra la corrupción

Asiste Peña Nieto a la inauguración de la Semana Nacional de Transparencia

  • Por: REFORMA
  • 29 SEPTIEMBRE 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El presidente Enrique Peña Nieto (tercero de izq. a der.) asistió a la inauguración de la Semana Nacional de Transparencia.

Para el Presidente Enrique Peña Nieto no hay un sector de la sociedad o ámbito político que esté libre de corrupción, por lo que nadie puede aventar la primera piedra.

“Porque este tema que tanto lacera, la corrupción, lo está en todos los ordenes de la sociedad y en todos los ámbitos, no hay alguien que pueda atreverse a arrojar la primera piedra, todos han sido parte de un modelo que hoy estamos desterrando y queriendo cambiar”, aseguró.

El Primer Mandatario asistió a la inauguración de la Semana Nacional de Transparencia, a la que fueron convocados representantes de los poderes Judicial y Legislativo, así como de sindicatos.

El mexiquense exigió no regatear lo que ha hecho México en materia de transparencia, rendición de cuentas y combate a la corrupción, pues, aseguró, se cuenta con dos sistemas nacionales y un andamiaje innovador para enfrentar esos problemas.

“No regatear lo que sí hemos logrado hacer y avanzar en favor del Estado de Derecho, de la consolidación de instituciones democráticas, que hoy están permitiendo que el País esté avanzando en distintos espacios”, aseguró.

Consideró que las nuevas generaciones no quieren ser parte de modelos arcaicos e impregnados de corrupción y de poca transparencia, sino que demanda otros valores en su actuar, y el Estado mexicano tiene que actuar en consecuencia. 


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA