Mi Reynosa

Dice dire que no le alcanza el dinero

Y por eso cobra cuota de 10 pesos a los estudiantes para darles alimentación

  • Por: ÁNGEL DOMÍNGUEZ
  • 27 ABRIL 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El director de la escuela primaria Emiliano Zapata sostuvo que los recursos que recibe no alcanzan para darles de comer a 300 alumnos.

Ante la acusación de padres de familias de la escuela primaria Emiliano Zapata de la colonia Vicente Guerrero por estar cobrando cuotas por dar comida a los alumnos, Jorge Solís López, director del plantel señaló que los recursos que ofrece la Secretaría de Educación y el sistema DIF son insuficientes.

Por tal motivo se estableció una cuota de 10 pesos para darles alimentos de calidad a la matrícula escolar de 300 alumnos.

“De los dos programas no se hace uno, por eso decidimos combinarlos para que alcanzara alimentar a los niños y estos tuvieran una dieta balanceada”, dijo.

Expresó que ante la falta de ingresos para darle una comida distinta a diario a los estudiantes el dinero de las cuotas son destinados para comprar carnes rojas, verduras y frutas, así como de productos de limpieza para el comedor y brindar un apoyo económico a los que preparan los alimentos.

 Ante esta situación comentó que el DIF detectó que se estaban combinando y exhortó a que se entregará el apoyo como se estipula en desayunos y no en almuerzos, a lo que se negó porque lo que le daban no alcanzaba para darles un buen desayunos, debido a que no iba a tener a los alumnos a sólo lentejas, pastas, avenas y harina.

Por tal motivo, les dijo que si no aceptaban las condiciones en que el plantel se encontraba dando los alimentos, no querían nada, porque lo que les daban no les alcanzaba para darles un buen desayuno a los infantes.

Señaló que si alcanza para darles una manzana eso se les da, debido a que los recursos no son suficientes para darle una alimentación buena a los niños, en este año sólo se les destinó 72 mil pesos a través de escuelas de tiempo completo para los alimentos.

Destacó que los padres que están pidiendo que salga a la luz pública estos problemas, son las madres que integraban el comité de preparación de los alimentos, quienes sólo están creando chismes para que se inicie un conflicto, debido a que se les retiro de este porque se estaban llevando la comida e insumos del comedor.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA