Mi región

Devasta el fuego más de 500 Ha. en ocampo

Destrucción total de ranchos agrícolas y ganaderos

  • Por: ERIK HUERTA
  • 23 ENERO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Más de 500 hectáreas fueron consumidas por un fuerte incendio en la zona serrana.

Ocampo, Tam.

Infernal incendio se registra en el municipio en la zona serrana, en donde las llamas en más de 36 horas han devastado al menos 500 hectáreas que contenían siembras, maquinaria agrícola, además de casas, automóviles y bodegas de grano.

Desde las 8:00 horas del sábado se reportó el incendio de pastizal en la zona serrana siendo las condiciones meteorológicas propicias para que las llamas se fortalecieran, lo que originó la destrucción total de ranchos agrícolas y ganaderos.

Personal de Protección Civil de las ciudades de Mante, Antiguo y Nuevo Morelos, y de Ocampo se trasladaron a las zonas de afectación, en donde de inmediato realizaron guarda rayas para evitar que las llamas se extendieran hasta llegar a la zona urbana.

Fueron al menos 8 viviendas, 3 bodegas de granos, 3 tractores y vehículos los que sufrieron pérdida total.

De acuerdo a lo informado, el incendio se pudo haber creado tal vez por fogatas que dejan encendidas excursionistas, motivo por el cual las llamas se extendieron rápidamente ya que las condiciones climáticas eran favorable.

CUATRO INCENDIOS EN SÓLO DOS DÍAS

 En incendio forestal se registra en el Ejido Las Flores, cerca de la carretera a Tula, en Ocampo, debido a una quema de cañaverales que se salió de control.

Uno en Miquihuana en el ejido Agrícola La Peña, en los límites con ejido Avila y Urbina de Jaumave, “Estamos trabajando Protección Civil y la Conafor.

Un tercero la sierra en el municipio de Casas, en el ejido Santa María Nogalar, colindante con el ejido Eduardo Benavides. 

Y el cuarto, en el Ejido la Marcela, también en la parte alta de la sierra. (Por Sandra de la Fuente / Cd. Victoria, Tam. / VMC)


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA