Qué fue

Detienen a un estatal por tortura

Tiene denuncia en contra desde marco del 2015

  • Por: LA TARDE / STAFF
  • 13 FEBRERO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Tenía policía orden de aprehensión.

TAMPICO

Personal de la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas cumplió una orden de aprehensión en contra de un elemento activo de la Policía estatal, quien es acusado por el presunto delito de tortura, cometido hace unos dos años.

En un comunicado, la Procuraduría de Tamaulipas informó que el afectado presentó la denuncia correspondiente en marzo del 2015 y derivado de la revisión a las averiguaciones previas y/o carpetas de investigación, se detectó la viabilidad de ejercitar acción penal contra Ramiro “N”, quien actualmente labora como Policía Estatal de la corporación Fuerza Tamaulipas.

Durante la detención de los probables responsables, se actuó con pleno respeto a los Derechos Humanos

En otro operativo, la Procuraduría anunció la detención de un presunto extorsionador, tras una denuncia de una persona que reveló haber recibido diversas llamadas telefónicas de sujetos desconocidos, que le exigían entregar 100 mil pesos a cambio de no hacerle daño a él y a su familia.

En colaboración con la parte ofendida, personal de la PGJE ejecutó un operativo especial de “pago controlado”, en el afectado entregaría 30 mil pesos en efectivo a los presuntos extorsionadores; el pago se haría en los alrededores de la antigua estación del tren de Ciudad Victoria, donde acudiría una persona a recibir el dinero en punto de las 19:00 horas del jueves 9 de febrero.

Los agentes de investigación ubicaron y detuvieron a Luis “N”, de 44 años de edad, originario de Saltillo, Coahuila, pero con residencia en Ciudad Victoria. Traía en sus manos un paquete que contenía los 30 mil pesos y que había sido entregado por el propio afectado y que era parte de la presunta extorsión.

El detenido fue presentado ante el Ministerio Público Especializado en el Combate al Secuestro quien efectuará las investigaciones complementarias.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA