Qué fue

Detienen a tres en operativo de PGJT

Aseguran vehículos y ‘ponchallantas’ en taller al que incursionaron autoridades

  • Por: LA TARDE / STAFF
  • 25 MAYO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Esto es parte de lo asegurado por las autoridades en el cateo realizado en el taller de la colonia Los Doctores.

Cd. Reynosa, Tamaulipas

La PGJE dio a conocer mediante boletín informativo, que en un operativo realizado en esta ciudad, se logró la captura de tres personas, y se aseguraron 26 vehículos, en un taller que servía a un grupo delictivo para cometer fechorías.

Citaron que al estar realizando labores de investigación en esta ciudad, detectaron en la calle Doctor Calderón a un individuo quien, al notar la presencia policiaca, lanzó artefactos denominados “ponchallantas” para impedir fuera seguido. Se inició persecución hasta que el individuo ingresó a un taller de hojalatería y pintura, esto en la colonia Los Doctores.

Dentro del taller había dos personas las cuales se encontraban elaborando artefactos en forma de estrella denominados “ponchallantas”, por lo que se procedió a su privasión de la libertad.

Tras de inspeccionar el establecimiento, se realizó el aseguramiento de 26 vehículos de los cuales 1 tenía manchas hemáticas; 2 motos acuáticas; 49 artefactos de los conocidos como “ponchallantas”; un radio de frecuencia, y una máquina para soldar con electrodos.

Con información de Inteligencia se pudo establecer que el taller automotriz era usado en la reparación de vehículos utilizados para cometer ilícitos, así como para remarcar números de serie de automóviles robados, y estacionamiento de vehículos regulares vinculados con el crimen organizado.

En los hechos fueron detenidos, Héctor Daniel “N” de 35 años de edad, Antonio “N” de 63 y un menor de edad, siendo puestos a disposición del Agente del Ministerio Público para las acciones Jurídicas correspondientes.

El Gobierno del Estado de Tamaulipas mediante la Procuraduría General de Justicia reafirma su compromiso de llevar ante la autoridad a quienes atentan contra la seguridad de la comunidad, así como contra los elementos de Policía y Fuerza Pública.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA