Mi región

Detienen a joven, vendía ave en peligro de extinción

Comercializaba un ave considerada en peligro de extinción

  • Por: ERIK HUERTA
  • 21 JUNIO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Detienen a ingenuo joven que vendía un cotorro de cabeza roja.

Tampico, Tam.

Elementos de la Gendarmería Nacional lograron la captura de un joven sujeto que se encontraba comercializando un ave considerada en peligro de extinción, por lo que fue puesto disposición de la PGR.

Fue a las 20:30 horas que los elementos fueron alertados por una mujer cuando se encontraban realizando labores de prevención y disuasión del delito en la Plaza de Armas de Tampico. Les informó que afuera de la Médica Plaza se encontraba un joven que estaba comercializando un ave en color verde, misma que era comercializada.

Por ello de inmediato los Federales se trasladaron al lugar en la calle Cristóbal Colón entre calles Francisco I. Madero y calle Salvador Díaz Mirón donde efectivamente se encontraba el joven teniendo consigo la caja de cartón, por lo que le solicitaron abrirla.

En su interior se apreció un cotorro de cabeza roja de unas semanas de nacido y el cual es considerado en peligro de extinción.

El vendedor se identificó como Juan Jesús Juárez Ramos de 22 años de edad con domicilio en Rancho Topila 26 del Municipio de Pánuco, Veracruz.

Al preguntarle el motivo por el cual trae consigo dicha especie argumentó que realizaba la venta del ejemplar en el lugar por la cantidad de 1,100 pesos, el cual lo sustrajo en el rancho en dónde reside.

Al tratarse de un hecho constitutivo del delito, los Policías Federales trasladaron el ave y al vendedor a las instalaciones de la Procuraduría General de la República en donde fue puesto a disposición.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA