Mi País

Detienen a 87 por asesinato de 3 policías en Puebla

Según reportes, los tres agentes se enfrentaron a sujetos armados, quienes los secuestraron y posteriormente los mataron

  • Por: AGENCIA EL UNIVERSAL
  • 10 MARZO 2017 - 03:35 p.m..
  • COMPARTIR
Thumbnail

PUEBLA , Pue.- Un total de 87 personas fueron detenidas, entre ellas un alcalde y policías municipales, mediante un operativo especial realizado en contra de delincuentes mismos que dieron muerte ayer jueves a tres elementos del grupo antisecuestros del gobierno de Puebla .

Fuerzas policiacas estatales y federales implementaron en varios municipios el Operativo Encrucijada, entre ellos Atzizintla donde fueron atacados a tiros y privados de la libertad los tres policías que fallecieron ayer.

Según reportes, los tres agentes se enfrentaron a sujetos armados, quienes los secuestraron. 

El secretario General de Gobierno, Diodoro Carrasco Altamirano y el Fiscal General del Estado, Víctor Carranca, informaron que entre los miembros de una banda delictiva, la cual tuvo el monopolio del secuestro en la región, se logró detener al líder conocido como "El Buchanan's".

Entre los arrestados figuran elementos de la Policía Municipal de Atzizintla y el presidente municipal, José Isaías Velázquez, emanado del Partido Pacto Social de Integración (PSI).

Los funcionarios explicaron que la policía municipal tenía indicaciones de no intervenir y dejar operar a la organización delictiva en la región, por lo que hay una vinculación directa del alcalde, quien fue detenido gracias a que en Puebla los munícipes no gozan de fuero.

En el operativo fueron aseguradas 16 armas largas, 4 mil 600 cartuchos, vehículos de lujo y de carga.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA