Mi País

Detienen a 236 alumnos normalistas en Chiapas

Realizaban saqueo de camiones de mercancías y vandalismo en Tuxtla Gutiérrez

  • Por: REFORMA
  • 05 MAYO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Autoridades detuvieron a 236 normalistas por diversos crímenes en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

TAPACHULA, Chiapas

Un total de 236 estudiantes normalistas fueron detenidos luego de cometer diversos actos vandálicos en la entidad.

Los jóvenes, 144 hombres y 92 mujeres, realizaban el saqueo de camiones de mercancías en el poniente de Tuxtla Gutiérrez, por lo que actuaron corporaciones estatales.

Los estudiantes se apoderaron de tres autobuses de pasaje, en los cuales se desplazaban en la capital chiapaneca y en los que intentaron huir para evadir a las autoridades.

La Fiscalía General de Chiapas informó que a los normalistas se les encontraron bombas molotov y en los camiones llevaban mercancía, producto de los saqueos.

Asimismo, se les atribuye llevarse ayer mercancía de una tienda de autoservicio en el Municipio de Ocozocoautla.

El lunes, causaron destrozos a 17 vehículos de una empresa refresquera, también en la capital de Chiapas.

Todos los detenidos fueron trasladados a la Fiscalía General de Justicia.

MUJER CALCINA A MENOR DE 3 AÑOS EN NL

Una mujer de 42 años de edad, identificada como María del Carmen, y que al supuestamente padece de sus facultades mentales, fue detenida como presunta responsable de asesinar y calcinar a su hijo de tres años de edad, al norte de Monterrey.

La tragedia ocurrió el miércoles por la noche, en la casa marcada con el número 3214 de la calle Reporteros, esquina con Editores, en la colonia Periodistas de México, al norte de Monterrey, informaron fuentes policiacas.

Vecinos reportaron a las autoridades que escucharon llorar al niño, y al acudir un grupo de paramédicos, sobre el techo de la vivienda, encontraron a María del Carmen sentada en una mecedora, mientras sostenía entre sus brazos el cuerpo sin vida y calcinado del menor, envuelto con una sábana.

Al acudir agentes ministeriales a realizar las investigaciones del caso, en el domicilio encontraron una tina de lámina de latón de aproximadamente metro y medio de diámetro y 70 centímetros de alto, en cuyo interior había manchas de sangre, restos de madera y un encendedor.

La madre del menor, originaria de San Luis Potosí, fue detenida y puesta a disposición de las autoridades competentes, mientras el cuerpo del niño fue llevado a las instalaciones del Servicio Médico Forense para la necropsia se ley.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA