Mi Reynosa

Detectan primeros seis casos de SIDA

Revelan hay cinco hombres y una mujer infectados con la enfermedad

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 11 ENERO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El resultado final de pacientes con sospecha de la enfermedad llegará en 10 días y la recomendación para la población es de que se protejan usando condón.

En tan sólo dos días, en CAPASITS  Reynosa seis personas -cinco hombres y una mujer-, tras pruebas rápidas de sangre a que fueron sometidos arrojaron resultados con sospecha de ser portadores del VIH-SIDA.

Las muestras serán enviadas a ciudad Victoria para que en el laboratorio regional de la Secretaría de Salud determinen si se confirman o descartan los casos en cuestión, dijeron en el Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención de VIH-SIDA e Infecciones de Transmisión Sexual.

En diez días más se conocerá el resultado final de los análisis.

Aunque no hay autorización oficial para la aportación de información, se logró saber también que en lunes y martes pasados 25 personas acudieron a practicarse el estudio sanguíneo para conocer su estado de salud.

De igual forma se hizo saber la recomendación acostumbrada para la población adolescente y adulta, evitar al máximo las relaciones sexuales con personas desconocidas así como también el uso del condón o preservativo si no puede eludirse ese tipo de encuentros.

Es mejor prevenir que luego lamentar, comentaron algunos médicos por lo que insistieron en que la gente extreme medidas y cuide su salud.

De las personas que ya son consideradas como presuntivas positivas, se esperará a que se confirme o se descarte su situación. De confirmarse, entonces les será asignado el tratamiento médico correspondiente.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA