Qué fue

Detectan presencia de una banda de carteristas

Aparentemente operan en los autobuses que transportan personas a McAllen, Tx.

  • Por: ANTONIO RAMÍREZ
  • 08 ABRIL 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Carteristas operan en autobuses que cruzan hacia McAllen.

La denuncia de un chofer residente en el Fraccionamiento San Pedro, puso en estado de alerta a las autoridades, al advertir la presencia de miembros de una banda de carteristas que operan en los autobuses que transportan pasajeros hacia los Estados Unidos.

La víctima dijo que viajaba en un autobús hacia los Estados Unidos, pero fue hasta que iba a cruzar cuando se dio cuenta que no traía su cartera en la que guardaba su visa láser, 600 pesos y los 100 dólares que llevaba dispuestos para gastarlos en el vecino país, donde realizaría algunas compras.

Fue hasta entonces que se dio cuenta que su cartera se la habían robado y estaba seguro que algún delincuente dedicado a esos menesteres, se la sustrajo del bolsillo trasero de su pantalón, sin que él lo advirtiera.

La denuncia la expuso con la finalidad de justificar ante las autoridades norteamericanas la pérdida del documento, pues no llevaba ni la más remota esperanza de recuperar sus pertenencias.

Otras víctimas de los ladrones acudieron a denunciar, engrosando las estadísticas en éste delito patrimonial que afecta, principalmente a la clase media.

Entre las víctimas se cuenta a un residente de la colonia Revolución Obrera, a quien los ladrones le allanaron el  domicilio  y le robaron una laptop, un televisor de plasma y otros objetos de uso doméstico.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA