Mi Reynosa

Detectan dos casos de lepra

Reciben tratamiento en el Sector Salud

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 26 OCTUBRE 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

En la ciudad hay dos personas que padecen de la enfermedad que no es muy frecuente y que se manifiesta por lesiones en la piel.

La lepra es una enfermedad rara, poco frecuente y que existe en Tamaulipas y Reynosa tiene dos personas que la han contraído y que reciben tratamiento médico en la Jurisdicción Sanitaria IV.

“Se trata de un par de residentes del sector rural y ya tenemos varios años de estarlos atendiendo así como revisar a sus contactos, familiares con  frecuencia”, dijo Saúl Sepúlveda Issasi, jefe de Medicina Preventiva en la dependencia.

El tratamiento que se les brinda debe administrárseles en forma gratuita por espacio de seis meses y en algunos casos por más tiempo.

La atención se da en el Centro de Salud del área de residencia del enfermo.

“Se trata de un padecimiento que no es muy frecuente y aunque no es muy contagiosa se transmite por gotas nasales y orales cuando hay un contacto estrecho y con cierta continuidad con enfermos no tratados”, comentó el funcionario.

Los síntomas del mal pueden tardar en aparecer más de 10 años e incluyen lesiones cutáneas que son más claras que el color de piel, que presentan disminución a la sensibilidad del tacto al calor así como al dolor.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA