Mi Reynosa

Detectan cinco casos de diabetes

Pero diariamente, situación que eleva la preocupación de las autoridades de Salud en la región.

  • Por: POR RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 03 AGOSTO 2015 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

La cifra de pacientes diabéticos sigue creciendo pues tan sólo en el Centro de Salud Rector se detectan de cuatro a cinco casos nuevos por día.

Entre cuatro y cinco nuevos casos de diabetes diarios vienen registrándose en el Centro de Salud Urbano, cifra a la que deben agregarse otros más que se detectan en los 30 ó más unidades que operan en el municipio.

“Tan sólo aquí en la institución que me dieron la oportunidad de dirigir, mediante una prueba sanguínea nos damos cuenta si el paciente tiene o no la enfermedad, pero para confirmar se les somete a un estudio más y ya después de que se ratifica el resultado, se les empieza a dar el tratamiento médico y las recomendaciones alimenticias que requieren para evitar complicaciones futuras”, dijo Brenda Elena Sanmiguel Solís.

Ante el crecimiento en el número de enfermos, la población que aún no ha contraído el padecimiento, debiera cambiar de dieta alimentaria sustituyendo las grasas animales en exceso por frutas y verduras así como cereales.

“Es bueno que toda la gente se haga un examen de sangre para que sepan si tienen azúcar o hipertensión, porque habrá muchas que ya son diabéticos y no lo saben y eso puede llevarlos a agravar su salud”, comentó Sanmiguel Solís.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA