Mi Reynosa

Detectan 500 fugas y caídos

Son 120 mil usuarios quienes no pagan por el servicio de agua

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 05 OCTUBRE 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Por la vida activa que han llevado y la desatención que se tuvo por años, se registran los caídos de drenaje y las fugas de agua potable. (

Entre fugas de agua potable y caídos de drenaje sanitario hay unos 500 en la actualidad en diversos sectores del municipio, informan las nuevas autoridades de la COMAPA.

“La prioridad es atender el rubro del agua potable, que no se pierda, tratar de recuperarla para darle un buen servicio a la ciudadanía a fin de que paguen el consumo que registran sus tomas domiciliarias. En estos momentos hay 120 mil usuarios que no cumplen con liquidar sus recibos o lo hacen en forma irregular”, dijo Juan García Guerrero, gerente general del organismo.

De acuerdo a la información que dejaron los ahora ex funcionarios de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, “hoy en día se producen tres metros cúbicos de agua por segundo y solamente llegan a las redes 1.2 metros por segundo, lo que significa que se está desperdiciando más de la mitad”, añadió.

Interrogado sobre los fraccionamientos que fueron autorizados casi al terminar la pasada administración municipal, dijo que “fue una manera muy anticipada de aprobarlos porque no habrá suficiente agua para ellos y van a padecer el problema de escasez”.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA