Mi Reynosa

Detectan 15 casos nuevos de cáncer

Enfocan acciones las autoridades de Salud a prevenir este problema durante todo el año.

  • Por: POR RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 12 OCTUBRE 2015 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Las medidas de prevención son muy importantes para evitar la aparición de algún tipo de cáncer en la mujer, lo mismo de mama que cérvico uterino.

Según el más reciente conteo de casos nuevos de cáncer en la mujer, ya son 15 los que se han detectado de enero a junio del 2015, informan autoridades de Salud a nivel local.

“Aquí lo más importante es la prevención de las enfermedades más que hablar de cifras duras y lo mismo impartimos pláticas que enseñamos a las mujeres sobre qué hacer para distinguir alguna anomalía en sus mamas”, dijo Elisa García García, encargada de Salud Reproductiva en la Jurisdicción Sanitaria IV.

Comentó que la idea es atender al mayor número posible de jovencitas y amas de casa cuando se trata de hacerles un reconocimiento médico ya sea en la clínica móvil con la que se cuenta  o a quienes acuden a las unidades de salud.

Reconoció que por el cáncer de seno se han presentado decesos en este año, por lo que invitó a las féminas a acudir al médico cuando detecten alguna irregularidad en sus glándulas mamarias para saber si tienen o no el padecimiento y de resultar confirmatorio el resultado canalizarlas a la instancia correspondiente para su debida atención.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA