Mi Reynosa

Detectan 11 casos de Sida

Aumentan homosexuales infectados con VIH en esta frontera

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 27 SEPTIEMBRE 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Los que más se contagia de VIH-SIDA son los hombres que tienen sexo con hombres, le siguen los heterosexuales.

En lo que va del año se han confirmado 11 pacientes diagnosticados con el VIH-SIDA, la mayoría de los contagiados son de los hombres que tienen sexo con hombres y le siguen los heterosexuales que tienen múltiples parejas que afectan a las esposas.

De todos los casos el 80 por ciento son hombres y 40 son mujeres, pero además hay cinco menores que llevan  tratamiento.

Juanita Díaz García, coordinadora del Centro Ambulatorio para la Prevención, Atención del HIV, e Infecciones de Transmisión Sexual (CAPACITS, informó que tienen en espera los resultados de 12 casos más del laboratorio estatal.

“No es una enfermedades exclusiva de homosexuales, entre el porcentaje que tenemos los hombres que tienen sexo con hombres son los que tienen más pacientes detectados, las siguen los heterosexuales con múltiples parejas, aquí involucrand más  a las mujeres, las contagia su esposo que tiene pareja fuera del hogar”, dijo.

LA MEJOR PROTECCIÓN

La mejor protección es que todos usen condón en las relaciones sexuales, incluso las esposas, ya que no exigen el preservativo y no saben si sus esposos tienen otras parejas fuera del hogar.

El año pasado terminó con 135 pero en este año esperan se incrementen los casos, ya que en octubre prevén se registre un alza.

MUEREN 44

Van 115 casos confirmados.

 El año pasado fueron 135

 Han fallecido 45 personas de todo el sector salud, IMSS, ISSSTE, PEMEX.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA