Y qué más

Destruyen droga con fuego

Fueron más de 7 toneladas de enervantes y otros narcóticos los que la PGR y SEDENA quemaron en el campo de tiro de un club deportivo al sur de la ciudad

  • Por: ANTONIO RAMÍREZ
  • 27 AGOSTO 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Poco antes de las 10:00 horas en el campo de tiro, se llevó a cabo la destrucción de droga decomisada por autoridades federales en 32 acciones.

En una rápida ceremonia que concentró personal de PGR-SEDENA, se llevó a cabo ayer a la destrucción de más de 7 toneladas de mariguana y sólo algunos gramos de otras drogas sintéticas incautadas por las autoridades federales en 32 golpes al narcotráfico.

La droga que se incineró ayer poco antes de las 10:00 horas corresponde a las acciones que las autoridades federales y estatales (Ejército, Semar, PGR y Fuerza Tamaulipas) llevaron a cabo durante los meses de julio y agosto en Reynosa, Miguel Alemán y Matamoros.

A través de un comunicado la PGR, informó lo anterior y dijo que al evento habían asistido representantes de la PGR y el Ejército Mexicano. 

En la destrucción de la droga personal de órgano de control interno de la Procuraduría General de la República, estuvo presente en el pesaje, verificación de la autenticidad de la droga mediante la intervención de peritos químicos y el traslado hasta el campo de tiro de un club deportivo que se ubica por la carretera a San Fernando.

El traslado de la droga se llevó a cabo enmedio de un fuerte dispositivo de seguridad implementado por personal castrense y elementos de la Policía Federal Ministerial. 

MARIGUANA

7 mil 787 kilos, 696 gramos y 100 miligramos

CLORHIDRATO  DE COCAÍNA 

87 gramos, 300 miligramos.

COCAÍNA

87 gramos, 300 miligramos.

METANFETAMINA

251 gramos, 800 miligramos.

AVERIGUACIONES PREVIAS 

32, derivadas de acciones realizadas por Sedena, PGR, SEMAR y FUERZA TAMAULIPAS. 


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA