Y qué más

Destruyen 2,729 armas de fuego

Son producto de diversos operativos en Nuevo León, San Luis Potosí y Tamaulipas, por parte de elementos de la Sedena, Semar, PF y FT

  • Por: GUADALUPE CASTORENA
  • 17 AGOSTO 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

2,720 armas de fuego fueron destruidas por Militares especialistas del servicio de materiales de armas de guerra.

Elementos de la Octava Zona Militar efectuaron la destrucción de 2,729 armas de fuego decomisadas en los Estados de Nuevo León, San Luis Potosí y Tamaulipas.

Las desmaterialización de las armas de fuego de diversos calibres se realizó a las 10:00 horas en las instalaciones de la Octava Zona Militar por elementos militares especialistas del servicio de materiales de armas de guerra de la cuarta y quinta región militar. 

Las 2,107 armas largas de alto poder y las 622 pistolas tipos revólver de diversos calibres, que dieron un total de 2,729 armas aseguradas por personal de SEDENA, SEMAR, Policía Federal y Policía Estatal, que conforman los operativo de frontera segura, fueron destruidas.

La ceremonia de destrucción fue presidida por el gobernador, Egidio Torre Cantú, José Elías Leal, presidente municipal y autoridades de las Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina, Procuraduría General de la República de Tamaulipas, Nuevo León y San Luis Potosí.

Un elemento militar dio a conocer el procedimiento de la desmaterialización de las armas de fuego que está conformada en cuatro fases, las cuales son el proceso de registró y revisión de la arma fuego de destrucción, el corte del cuerpo de detonación para que no vuelva a ser usada, la clasificación del material destruido como madera, metal y plástico y por último el sepultamiento de metal que se utiliza en el relleno de la construcción en las bases de banquetas, pisos y cimbras de las instalaciones de la Octava Zona Militar.

Por su parte el general brigadier del Estado Mayor Presidencial, Luis Crescencio Sandoval González resaltó que con el aseguramiento de estas armas de diversos calibres se muestran las acciones éxitosas de los grupos de coordinación de seguridad que conforman dichos Estados. 

Resaltó que estos trabajos son difíciles y en ocasiones pone en riesgo a los diversos elementos para brindarle seguridad y tranquilidad a la ciudadanía y con ello que la población desarrolle su actividad con normalidad en un marco de seguridad, finalizando que con estas acciones que cada vez se demuestra un gran sentido de responsabilidad para servir a la sociedad para quienes se deben y trabajan. 


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA