Mi Reynosa

Destinan 200 MDP en red de drenaje

Para rehabilitar tubería, construir nuevos cárcamos y erradicar el problema de aguas negras en las calles

  • Por: ÁNGEL DOMÍNGUEZ
  • 24 MARZO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Autoridades municipales destinaron alrededor de 200 millones de pesos para atender la problemática del drenaje que se presenta en la ciudad.

Con una inversión de 200 millones de pesos, el Gobierno Municipal enfrentará los problemas en la red de drenaje, construcción y reconstrucción de cárcamos, a fin de acabar con los problemas de aguas negras en distintos sectores de la ciudad.

La alcaldesa, Maki Ortiz Domínguez, destacó que los recursos económicos serán destinados mejorar el servicio de la red de drenaje sanitario, que desde hace muchos años afecta a la población.

Explicó que se dará mantenimiento a las tuberías, las cuales han colapsado por que por años no han sido rehabilitadas o cambiadas.

Con estas acciones, dijo, se evitará que las calles se vean anegadas por aguas negras, al presentarse fugas en la red del sistema de drenaje.

Alrededor de 90 millones de pesos serán destinados para la rehabilitación del Cárcamo número 1, estación de bombeo de aguas residuales que se encuentra ubicado en la colonia Manuel Tárrega, mismo que dará solución a los problemas de estancamiento y conducción.

En el cárcamo 10 se llevará una inversión de 51 millones de pesos, con los cual se darán mantenimiento a las bombas y tuberías, las cuales urge reciban rehabilitación, porque cuando llueve de las coladeras brotan las aguas residuales en las colonias.

La obra fue aprobada por el Cabildo buscando beneficiar a más de 250 mil habitantes, el Cárcamo esta ubicado en la colonia Nuevo Amanecer y con esto los vecinos de las colonias Unidad Obrera, Almaguer, Voluntad y Trabajo, entre otros sectores de la ciudad.

Otros 50 millones de pesos se destinarán para la construcción de la estación de bombero de aguas residuales número 278, planta que sustituirá a la 2, 7 y 8, los cuales se encuentran en la zona Centro, obra conjunta con el Cárcamo 1 beneficiarán a más de 600 mil habitantes.

Esta estación será edificada con recursos del Banco de Desarrollo de América del Norte y con la colaboración de la Comisión de Cooperación Ecológica Fronteriza, misma que contará con centro de almacenamiento de energía eléctrica para enfrentar alguna emergencia y biofiltros para disminuir la emisión de olores.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA