Mi Reynosa

Destinan 100 MDP para Recolección de basura

Anuncia la alcaldesa Maki Ortiz Domínguez la adquisición de camiones nuevos y un relleno sanitario para el depósito final de los desechos sólidos

  • Por: ÁNGEL DOMÍNGUEZ
  • 23 MARZO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Destinará la alcaldesa Maki Ortiz, 100 millones de pesos para mejorar la recolección de la basura.

Más de 100 millones de pesos invertirá el gobierno municipal para mejorar el servicio de recolección y depósito final de la basura mediante la adquisición de camiones nuevos y un relleno sanitario, anunció la alcaldesa Maki Ortiz Domínguez.

Señaló que con dicha inversión se tiene la confianza de cubrir el servicio en toda la ciudad, además de que se depositará en un lugar adecuado para evitar problemas posteriores.

Precisó que los desechos generados en viviendas y comercios, serán retirados con mayor prontitud, para evitar aglomeraciones.

“Van a ser más de 100 millones de pesos para el tema de los camiones de basura y también de la disposición final, queremos que se mejoren los servicios”, dijo.  

Destacó que se está haciendo un programa de adquisiciones, en donde van separar un recurso, para que sea utilizado en el relleno sanitario, porque no sólo se resuelve el problema con la recolección, si no también su disposición final.

Ortiz Domínguez dijo desconocer quiénes vayan a participar en el proyecto porque se tienen que hacer bien y en eso se está trabajando,  pueden participar todos los empresarios que lo deseen.

“La ciudad está en malas condiciones pero estamos trabajando muy fuerte y escuchando a los ciudadanos, cuáles son sus prioridades”, indicó. 

Actualmente en la ciudad se generan unos más de 500 toneladas de basura.

Para el servicio de recolección, recorren las distintas colonias 20 unidades.

La ciudad fue dividida en 21 un rutas que recorren los camiones para levantar los desechos sólidos.

La alcaldesa manifestó que en este año se dará prioridad al servicio de limpieza y recolección.

Con los 100 millones de pesos comprarán camiones nuevos y la basura finalmente será depositada en un relleno sanitario.

SERÁ EN ESTE AÑO

El desarrollo del proyecto.

 Durante los últimos años, el crecimiento de la ciudad aumentó la necesidad de contar con un eficiente servicio de recolección

 La generación de basura supera ya las 500 toneladas por día y se necesitan más camiones

 Con los 100 millones de pesos, el Gobierno Municipal comprará camiones y buscará un lugar adecuado para el depósito final

 Estas acciones se desarrollarán durante el presente año, confirmó la misma alcaldesa


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA