Mi Reynosa

Destapan corrupción en Servicios Primarios

Ex supervisora tenía a cuota a recolectores voluntarios y choferes quienes ahora quieren cobrar en el Ayuntamiento

  • Por: ÁNGEL DOMÍNGUEZ
  • 08 DICIEMBRE 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Raquel García, actual supervisora de recolección de basura, denunció a Vianey Jiménez, ex supervisora de cobrar cuotas de dos mil pesos por camión de basura.

Al manifestarse un grupo de voluntarios de Servicios Primarios quienes exigen sueldo, quedó al descubierto una red de corrupción con cuotas y moches para quienes asignaban camiones y rutas en la dependencia.

Vianey Jiménez, ex supervisora del área de recolección de basura de Servicios Primarios Públicos fue acusada de cobrar cuotas, por asignación de rutas a choferes y trabajadores voluntarios en administraciones pasadas quienes quisieron continuar operando de la misma manera en la actual.

Raquel García, actual supervisora del departamento, aseguró que les pedía una cantidad de dos mil pesos, para que pudieran trabajar en los camiones recolectores.

Manifestando que era apoyada por personal del departamento de la anterior administración de nombres Reynaldo Gutiérrez García y Jaime Segura Martínez, quienes también recibían parte de lo que se cobraba.

“Cuando entró la nueva administración, los mismos choferes se quejaron de los abusos que hacían estas personas, y las nuevas autoridades vieron el mal manejo que tenían en la administración pasada”, dijo.

Expresó que los cobros de cuotas se venían desarrollando desde hace dos administraciones, del problema se dio cuenta cuando es transferida a este departamento, ya que antes ella se desempeñaba en Recursos Humanos.

Sostuvo que se tomaron las medidas pertinentes, en donde se dio de baja a las personas que les estaban cobrando a los trabajadores y dando preferencias a ciertos choferes que les daban más, con la finalidad de que fueran beneficiados con rutas buenas en donde si daban propinas. 

“Ahorita se está limpiando, se puede decir, pero si estoy conciente de que hubo voluntarios que no se les ha pagado, pero no fue la ingeniero Belta Mendoza, ahí hay un responsable que era de parques y Jardines, que es Mario Moreno, que dio la orden de que trabajaran pero no la ingeniero”, agregó.

Referente a esta acusación, Vianey Jiménez expresó que el anterior supervisor a ella, era quien cobraba las cuotas, desmintiendo que fuera ella quien las pedía y que la asignación de rutas no le correspondía, por lo que pidió que se haga una investigación a fondo del problema.

Argumentó que percibía un salario en la anterior administración de cuatro mil pesos por quincena, el cual percibía desde hace seis años como supervisora del área.

Por su parte, José Manuel Montoya, dijo que era personal voluntario en el área de recolección de basura, porque antes trabajaban en la empresa RECO, que le daba servicio al municipio para recoger la basura de la ciudad, pero fueron liquidados en octubre y decidieron ingresar como voluntarios en espera de una          contratación.

Comentó que se apoyaban con las propinas en lo que les pagaban un salario, sacando alrededor de 300 pesos por día, que era lo que recaudaban de los habitantes por llevarse la basura de los hogares.

INICIA LIMPIA EN GENERAL

Para sacar a los extorsionadores.

 A cada uno de los choferes y recolectores les pedía una cuota de dos mil pesos 

 Todos ellos estaban bajo las órdenes de Reynaldo Gutiérrez García y Jaime Segura Martínez  de la pasada administración

 Desde hace dos trienios permanecían estas prácticas en Servicios Primarios

 Ya fueron dadas de bajas las personas quienes participaban o se prestaban en esas prácticas

 La mujer señalada, Vianey Jiménez se lavó las manos y acusó a sus antecesores

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA