Deportes

Destapa JC Osorio su lista de convocados

Dio a conocer su lista de 32 convocados para los siguientes juegos amistosos y de eliminatoria de la selección mexicana para mayo y junio

  • Por: EL UNIVERSAL
  • 17 MAYO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Los “europeos” a la baja, base del Tri de Osorio.

Ciudad de México

Juan Carlos Osorio dio a conocer su lista de 32 convocados para los siguientes juegos amistosos y de eliminatoria de la selección mexicana para mayo y junio.

El técnico del Tricolor convocó a 13 jugadores mexicanos que se encuentran en el futbol europeo, encabezados por el ariete del Bayer Leverkusen, Javier Hernández, y el arquero del Granada, Guillermo Ochoa.

Ambos jugadores fueron defendidos por el entrenador de la selección mexicana, Juan Carlos Osorio.

Señaló que Memo Ochoa tuvo el descenso con el Granada pero sus actuaciones fueron notables con la escuadra española, mientras que del delantero del Bayer Leverkusen, Osorio se mostró molesto por el hecho de que no juegue con los alemanes, después de que era el centro delantero titular de las “aspirinas”.

Sin embargo, otros dos jugadores que han visto menos minutos en el futbol de Portugal son Miguel Layún y Héctor Herrera, quienes no han podido ganarse la confianza del técnico del Porto, Nuno Espírito Santo.

Juan Carlos Osorio ha contado con estos cuatro elementos que son parte de la columna vertebral de la selección mexicana. Guillermo Ochoa ha sido titular en los duelos contra Panamá y Costa Rica, mientras que Miguel Layún, Hernández y Héctor Herrera han visto acción en los cuatro juegos de eliminatoria que lleva el Tricolor hasta el momento.

‘NO HAY NADA QUE DEMOSTRAR’

A Hernán Cristante sólo le importa llevar a Toluca a la Final, y lo que piensen de su trabajo o de su equipo... no le interesa.

El estratega de los Diablos señaló que en la Semifinal frente a Guadalajara, uno de los llamados cuatro grandes, no está en juego el prestigio, pues ya se acostumbró a que el club mexiquense no sea considerado en ese grupo a pesar de ser el tercero con más títulos.

“No hay que demostrar nada. Lo único que ha cambiado es que la gente de Toluca se volvió más exigente, quiere jugar bonito, quiere ganar goleando, está bien, me parece loable porque el equipo lo ha buscado, lo ha hecho y lo ha merecido. Hoy todo lo demás entra en una vasijita donde le pongo una tapa y no me interesa”, mencionó.

“No me interesa demostrar que somos buenos técnicos, que somos un gran equipo, no me interesa demostrar o convencer, hay que hacerlo, son instancias donde la diferencia está en lo que haga el equipo como equipo, no en lo que digan o en los rótulos que pongan, eso es lo de menos”.

Cristante también respondió con ironía a los cuestionamientos sobre el funcionamiento de su equipo, tras lo visto en la Vuelta de los Cuartos de Final.

“A nosotros nos alcanzó siendo un equipo feo, desagradable, que pierde, que deja una mala imagen, con un técnico sin experiencia, hoy estamos nosotros acá, entonces eso me da la confianza”, expresó. Reforma


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA