Mi Reynosa

Destacan una blanca Navidad

Rechaza Cruz Roja existan pérdidas humanas qué lamentar en fiestas decembrinas

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 27 DICIEMBRE 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Con alimento y refrescos, el cuerpo de Socorros apoyó a personas familiares de pacientes internados en el Hospital General.

De acuerdo con información de la Cruz Roja local, hasta el momento se ha tenido una navidad ‘blanca’ pues no se han registrado pérdidas humanas aunque sí materiales a raíz de algunos accidentes automovilísticos  provocados por el uso de celulares y solamente uno fue por consumo de bebidas embriagantes.

“Los resultados arrojados hasta el momento, hablan de que la gente está actuando de manera precavida, con sentido responsable y bueno lo mejor es que la población siga su comportamiento en ese sentido porque es mejor disfrutar bien y en casa el fin de año y no en una cama de hospital”, dijo Sofía Hernández Méndez, coordinadora del área de Socorros en la benemérita institución.

Los reportes indican que se han presentado cinco accidentes vehiculares pero sin ocasionar decesos entre conductores y acompañantes.

A quienes vayan a conducir una unidad motriz los exhortamos a que dejen de lado al menos cuando vayan manejando, los teléfonos móviles pues estos en un momento dado se pueden convertir en causales de accidentes con resultados fatales, agregó Hernández Méndez.

“Todavía faltan unos días para que concluya el 2016 y es menester hacer un nuevo llamado a la ciudadanía para que extreme precauciones si va a salir a carretera, utilice el cinturón de seguridad y conduzca con cuidado pensando en que en sus casas los esperan sanos y salvos”, terminó diciendo la funcionario.

Como parte de la labor social, el grupo de Socorros estuvo regalando alimentos y refrescos a familiares de pacientes internados en el Hospital General.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA