Mi Reynosa

Destacan con sus proyectos tecnológicos

Ganan primeros lugares en concursos de innovación y creación de videojuegos

  • Por: ÁNGEL DOMÍNGUEZ
  • 29 ABRIL 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Ocho alumnos del CBTIS 7 lograron obtener primeros lugares con sus proyectos en el Décimo Noveno Concurso Estatal de Prototipos de la DGETI.

Cuatro proyectos de alumnos del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios Número 7, ganaron primeros lugares en el Décimo Noveno Concurso Estatal de Prototipos 2017 de la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial.

Alfredo Jaime Rodríguez Rodríguez, director del CBTIS 7, manifestó que fueron 14 proyectos de prototipos que se inscribieron en diferentes categorías en búsqueda de representar a Tamaulipas en el Concurso Nacional que organiza la DGETI en 

“Estamos muy contentos con el desempeño de nuestros alumnos en el concurso, puesto que es uno de los renglones en los que mejor se trabaja en esta institución”, dijo.

Señaló que se obtuvo un primer lugar en la modalidad tecnológico siendo premiado la propuesta de un rehabilitador de extremidades, un primer y tercer lugar en la modalidad didáctico, los cuales fueron los videojuegos “Aprendiendo de mis líquidos” y “Quizzlab”, así como un tercer lugar en la categoría desarrollo de software con “Baterk”.

Destacó que en el Décimo Noveno Concurso Estatal de Prototipos 2017 se registraron 92 propuestas en las modalidades tecnológico, didáctico, desarrollo de software y proyectos emprendedores. 

El CBTIS 7 en años anteriores ha participado en concursos internacionales en Asia y Argentina, por ello impulsan a los alumnos para que sigan participando en la innovación y creación de nuevos proyectos tecnológicos.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA