Mi Reynosa

Destacan con sus proyectos

Reconocen a alumnos del CBTIS 7 por su participación en concurso de prototipos

  • Por: ÁNGEL DOMÍNGUEZ
  • 17 MAYO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Autoridades educativas del CBTIS 7 reconocieron a 20 estudiantes y asesores académicos que participaron en el Noveno Concurso de Prototipos de la DGETI en su etapa estatal.

Por los logros obtenidos en el Noveno Concurso de Prototipos de la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial en su etapa estatal, 20 alumnos del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios Número 7, fueron reconocidos por las autoridades educativas del plantel.

Seis proyectos de los estudiantes pasaron a la etapa nacional que se celebrará del 23 al 26 de mayo en la ciudad de San Luis Potosí, en su mayoría son prototipos basados en videojuegos y aplicaciones para celulares.

Zuleyma Lizeth Ángel Marín, es alumna de sexto semestre de la especialidad de Laboratorio Clínico, quien a través del software PowerPoint se realizó un juego basado en preguntas y respuestas de prácticas de laboratorios, en donde el jugador conoce su porcentaje y va adquiriendo conocimientos, su proyecto esta denominado “Aprendiendo de los Líquidos”.

Señaló que este proyecto fue planeado desde cuarto semestre, cuando se percató que a los compañeros les era difícil aprenderse los nombres de los componentes y elementos químicos que se manejan en los laboratorios.

Manuel Iván López Flores, también es alumno de sexto semestre de la misma especialidad, manifestó que desarrolló la aplicación ParasitAvpp, porque los estudiantes de laboratorio clínico muchas de las veces no cuentan con las herramientas necesarias para estudiar los módulos de parasitología y bacteriología clínica, 

Destacó que esta aplicación fue diseñada para sistema operativo Android, para que los alumnos puedan descargarla en su celular e investigar los parásitos y bacterias, misma que ya se encuentra disponible en 18 países de habla hispana, aplicación que surgió en tercer semestre, cuando tuvieron que identificar microorganismos.

Los dos alumnos manifestaron estar emocionados por haber obtenido el pase a la nacional, en donde se enfrentarán con estudiantes de toda la República Mexicana, además de que es una experiencia en su desarrollo académico y profesional porque los ayuda a motivar a más compañeros a ser creativos e innovadores.

 Los prototipos basados en videojuegos, software y aplicaciones para celular fueron Aprendiendo de los líquidos, Quizzlab, ParasitApp, Rehabilitador de extremidades, Neutra C y Bater K.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA