Mi Reynosa

Destaca CETIS 71 en prueba Planea

Ocupa el quinto lugar en todo el estado y está por encima de la media nacional

  • Por: ÁNGEL DOMÍNGUEZ
  • 10 DICIEMBRE 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Ramiro Valencia Pérez, director del Cetis 71, rindió su informe de actividades del ciclo escolar 2015-2016.

Alumnos del Centro de Estudios Tecnológicos Industrial y de Servicios Número 71, rebasan la media nacional de la prueba Planea, colocándose en el quinto lugar a nivel estatal, manifestó Ramiro Valencia Pérez, director del plantel en su informe de actividades del ciclo escolar 2015-2016.

Refirió que la media nacional se mantiene en los 32.60 por ciento en la materia de comunicación y de matemáticas en 25.20 por ciento, logrando un 50.70 por ciento en la primera y en la segunda un 40.65 por ciento.

Sostuvo que se dieron mil 200 pre-registros de nuevo ingreso quedando sólo mil 50 alumnos inscritos en el semestre Agosto 2015-Enero 2016, teniendo una población estudiantil de dos mil 915 jóvenes.

El índice de deserción escolar se mantuvo en 3.53 por ciento en el Cetis 71, cifra que se ha mantenido gracias a los programas de “Yo no abandono”, “ConstruyeT” y la elaboración de libros tutoriales hechos por profesores del plantel, para que no los estudiantes no dejen los estudios.

Un total de 950 becas se beneficiaron a los alumnos, entregándose por el programa Prospera, Media Superior, Itabec y alimenticias, así se los expresó a invitados especiales, padres de familias y alumnos.

Se obtuvo equipamiento de computadoras, renovación de cableado de red, 200 pupitres para alumnos, mantenimiento a aires acondicionados, construcción de la barda perimetral del lado sur de la institución.

Se logro efectuar la rehabilitación de módulos de baños, de drenaje, reparación de bombas y de toda el área de sanitarios de alumnos, así como de los cuatro de áreas administrativas.

Además, el plantel recibió las escrituras del predio donde se encuentra construido, dando certeza jurídica de las instalaciones.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA