Qué fue

Desquician Reynosa balaceras

Lo que más afectó a la ciudadanía fueron los bloqueos ocurridos en importantes arterias al quedar desprotegidos.

  • Por: LA TARDE / STAFF
  • 04 AGOSTO 2015 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Importantes arterias se vieron congestionadas ante los bloqueos ocurridos.

Un enfrentamiento entre hombres armados contra elementos de las fuerzas federales, provocó un intenso congestionamiento la tarde de ayer, al ser bloqueadas muchas de las importantes arterias de esta localidad. 

La violenta jornada que provocó enfrentamientos y persecuciones, también afectó a la ciudadanía, al quedar varados a la intemperie en peligro de sufrir lesiones o daños en sus propiedades. 

Estos hechos ocurrieron pasadas de las 14:00 horas, inicialmente se dijo en redes sociales fue en colonias ubicadas en el noroeste de la ciudad, como lo son Privadas las Haciendas, Camelias, Haciendas las Fuentes, Las Ceibas, El Olmito y El Olmo entre otras, pero se extendió a diversos puntos de la ciudad, como La voluntad y Trabajo, así como en Las Fuentes. 

El Grupo de Coordinación Tamaulipas (GCT), destacó en su boletín que no se registraron bajas en ninguno de los bandos, sólo el aseguramiento de una unidad por parte de Fuerzas Federales, misma que estaba cargada con armas y municiones. 

Mientras que esto ocurría, una reacción fue el bloqueo de carreteras, bulevares, avenidas y puentes importantes, dejando varadas a las personas que viajaban en sus autos o quienes andaban a pie, ya que el transporte colectivo se vio inmovilizado, causando una gran molestia a la ciudadanía para trasladarse o resguardarse en un lugar seguro. 

Dos horas después de iniciados los enfrentamientos, todo volvió a la calma, aunque cerca de las 20:00 horas, se hablaba de una segunda situación de riesgo por el rumbo del Muguerza en la carretera Ribereña, sin que pasara a mayores. 

Trascendió que militares que realizaban un rondín de vigilancia por el rumbo de Las Fuentes en los momento de la primera escaramuza, tuvieron que realizar un sorpresivo movimiento, ya que se reportaban detonaciones por ese sitio, por lo que se resguardaron para repeler alguna agresión en caso de ser atacados, lo cual aparentemente no ocurrió. 



DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA