Mi País

Despide SEP a 28 maestros en CDMX

Por faltar a laborar más de tres días

  • Por: REFORMA
  • 05 OCTUBRE 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

La SEP informó que dio de baja a 28 maestros en CDMX, de escuelas en Iztacalco, Tláhuac y Cuauhtémoc, por faltar a laborar más de tres días.

CIUDAD DE MÉXICO

La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que dio de baja a 28 maestros en la Ciudad de México por faltar a laborar más de tres días.

De acuerdo con la Ley General del Servicio Profesional Docente y con el fin de preservar el interés superior de los estudiantes de educación básica, explicó la dependencia, los 28 maestros recibieron la notificación del cese en sus centros de trabajo.

“Los maestros se encontraban trabajando en escuelas de las delegaciones Iztacalco, Tláhuac y Cuauhtémoc, y su despido se debe exclusivamente a la aplicación de la normatividad en materia laboral y administrativa”, detalló la SEP en un comunicado.

“La Administración Federal de Servicios Educativos en la Ciudad de México de la Secretaría de Educación Pública informa que esos docentes cesados serán suplidos de inmediato, de acuerdo al orden de prelación, por profesores que obtuvieron su plaza en el examen de ingreso al Servicio Profesional Docente”.

La Secretaría recordó que en la Ciudad de México trabajan 102 mil docentes en 4 mil 149 escuelas públicas de educación básica: inicial, preescolar, primaria, secundaria, educación especial y para trabajadores.

La autoridad reiteró su respeto irrestricto a los derechos de los docentes, pero también su decisión de aplicar la ley de manera firme y decidida. 


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA