Mi región

Despide personal por no apoyar reelección

En Camargo, de forma arbitraria desocupan funcionarios y delegados por simpatizar con “Pepe” Correa

  • Por: PEDRO ONTIVEROS
  • 04 AGOSTO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Marilú Salinas Díaz, fue cesada como Directora de Relaciones Públicas.

Camargo, Tam.

En una actitud desesperada e indolente, la alcaldesa Edelmira García Delgado, comenzó a despedir lo mismo a un funcionario que a delegados municipales, por el hecho de no comprometerse en su proyecto de reelección.

Y esa lesiva e indolente actitud, que va en contra de cualquier valor ético y moral, continuará aplicándose en contra de los trabajadores del Ayuntamiento, que no su sumen al proyecto reeleccionario de la Presidente Municipal, García Delgado.

La primera víctima de la ambición desmedida por parte de la alcaldesa camarguense, fue la ahora ex Director a de Relaciones Públicas, Marilú Salinas Díaz, a quien a decir del propio Director Jurídico del Ayuntamiento, Adalberto Cantú Cuéllar, fue despedida por cuestiones políticas.

“Cuando el licenciado Adalberto llegó para notificarme que estaba despedida, lo hizo con mucha pena, me dijo que él solo cumplía órdenes, y a mi pregunta, me reconoció que me despedían por razones políticas”, externó Salinas Peña.

La propia afectada, dijo que ella fue literalmente corrida de su trabajo como Directora de Relaciones Públicas, porque apoya el proyecto político de José Correa Guerrero, dos veces ex Presidente Municipal.

Aceptó que como muchos camarguenses y trabajadores del Ayuntamiento, apoya a “Pepe” Correa, porque saben que es una buena opción para el desarrollo de Camargo, porque ya lo demostró, pero la mayoría del personal o funcionarios del municipio no lo externaron por temor a ser despedidos como ella.

Pero Marilú Salinas, no es la única víctima del atropello de la alcaldesa Edelmira García Delgado, también fueron cesados por el mismo motivo, los delegados municipales de Los Fresnos y la Misión.

En esos casos, el asesor jurídico del Ayuntamiento, afirma que los inesperados e injustificados ceses son por acuerdo de  Cabildo.

Sin embargo, la ex titular de Relaciones Públicas, afirma que cuando  comentó  a una regidora que había sido despedida por acuerdo de Cabildo, la integrante del cuerpo edilicio le dijo que  ella desconocía esa situación y que cómo regidora no estaba enterada de esa situación y que ella nunca firmó ningún documento para que fuera despedida.

“También pedí la copia del acta de Cabildo, en donde se me despedía por acuerdo de los regidores, y nunca me mostraron ese documento.

Infantilmente, como pretexto para despedir a Marilú Salinas,  la alcaldesa Edelmira García Delgado, puso como pretexto una discusión entre la ahora ex Directora de Relaciones Públicas, con una trabajadora de intendencia, que había ocurrido casi un mes antes del cese. 


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA