Mi región

Despejan drenes

Para tengan una mayor capacidad de conducción

  • Por: PEDRO ONTIVEROS
  • 22 MARZO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Labores de conservación en drenes para optimizar su capacidad de conducción, realizan directivos del Módulo II-2.

Regional

Para que los drenes de desagüe tengan una mayor capacidad de conducción y puedan recibir o absorber el salitre de las parcelas, el Módulo 11-22 “Grima” de la segunda unidad del distrito de riego número 26 del bajo río “San Juan”, realiza labores de desazolve en drenes.

Por ahora se están dragando drenes en la sección 21 que se localiza en el área de “El Morillo”, pero los trabajos se extenderán a la sección 20 y las áreas en donde se necesite, afirmó el gerente de la citada asociación de usuarios, Rolando Tirado Crovetto.

Con una excavadora, propiedad del módulo en cuestión, se realizan los trabajos con los recursos que captan por concepto de las cuotas de riego que otorgan los agricultores que pertenecen a la asociación civil.

Además de los trabajos de desazolve, también se están llevando a cabo labores de moto conformación de caminos en las márgenes de canales secundarios y el primario “Guillermo Rodhe”, explicó el informante-

La idea es que los caminos estén en buenas condiciones, porque son los que utilizan los productores para realizar sus labores en el campo.

Tirado Crovetto, afirmó que tan solo en el bordo del canal “Rodhe”, se moto conformarán 23 kilómetros, labores que están por concluir.

Para desarrollar las obras de conservación o mantenimiento, el módulo “Grima”, utiliza maquinaria propia y su personal, lo que le permite un sustancial ahorro, y poder hacer más trabajo con menos recursos, abundó la fuente.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA