Mi Reynosa

Desmienten que beneficie suba el dólar

Y rechazan también que vengan residentes de Texas a efectuar compras a la frontera.

  • Por: POR NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 31 AGOSTO 2015 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El alza en el dólar no beneficia a los restauranteros.

Empresarios restauranteros dicen que no hay “gringos”, que estén dejando derrama económica en Reynosa, por lo que el alza en el dólar los perjudica en lugar de beneficiarlos.

Mientras las autoridades aseguran que el incremento del dólar hace que ciudadanos americanos compren en Reynosa, los empresarios dicen lo contrario.

Alfonso de León Fuentes, presidente de CANIRAC Reynosa, comentó que hace años que los “gringos” no vienen a la ciudad, no hay visitantes que crucen el puente internacional para hacer sus compras o comer.

“Eso no es cierto, para qué vamos a estar mintiendo en eso, no sólo en los restaurantes, en el comercio, lo vemos en el centro en años anteriores veíamos que estaba lleno de gringos, ahorita no vienen para acá por estar el dólar arriba de precio, si vinieran nos beneficiarían a todos, pero desgraciadamente no vienen”, dijo.

AUMENTARÁN COSTOS

Para los restauranteros afecta el alza en el dólar, ya que compran sus productos en los Estados Unidos y al final repercutirá en el costo a los consumidores hasta en un 30 por ciento.

“Si definitivamente nos afecta y nos pega en los costos de los productos, a nosotros nos pega en el costo si hay devaluación de un 30 por ciento, pues nos pega y no se pueda estar absorbiendo los costos de los productos, hay una inflación que nos pega a todos y es en todo no nada más en restaurantes”, comentó.

Por el momento no han aumentado sus costos y pese a que el gobierno le está metiendo recursos millonarios, no está ayudando en nada, por lo que esperan que no se eleve aún más, ya que sería un problema más grave.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA