Mi País

Designa Peña Nieto a nueva directora del DIF

La mexiquense Laura Barrera sustituye a Laura Vargas, esposa de Osorio Chong

  • Por: REFORMA
  • 04 MARZO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

La priista mexiquense Laura Barrera (segunda de der. a izq.) fue designada como nueva directora del DIF nacional, en sustitución de Laura Vargas.

CIUDAD DE MÉXICO

La priista mexiquense Laura Barrera será la nueva directora del DIF nacional, en sustitución de Laura Vargas, esposa del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

El Presidente Enrique Peña Nieto tomó protesta a la nueva funcionaria, quien se desempeñó como directora del DIF del Estado de México y secretaria estatal de Turismo cuando él fue Gobernador de esa entidad.

El acto protocolario se realizó en Los Pinos, donde estuvo presente la esposa del Mandatario, Angélica Rivera, y el secretario de Salud, José Narro Robles.

La Presidencia no informó los motivos por los que Vargas dejó el cargo.

“El Primer Mandatario le dio indicaciones a la nueva titular del DIF para que esta institución se siga consolidando como el rostro más cercano, sensible y solidario del Gobierno de la República, al tiempo que le deseó el mayor de los éxitos en su nueva encomienda.

“Le reconoció a Vargas su desempeño al frente de esta noble institución y haber acompañado los esfuerzos del Gobierno de la República en bien de la infancia y de distintos sectores en condiciones de vulnerabilidad”, indicó la dependencia.

Barrera es diputada local con licencia; es licenciada en Economía y maestra en Administración Pública. 


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA