Río Bravo

Desfile obrero por demás light

A 130 años de la muerte de los mártires de Chicago, Río Blanco y Cananea trabajadores tienen pocas demandas

  • Por: LA TARDE / SATFF
  • 02 MAYO 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Secretarios generales de la CTM, autoridades del municipio, del Estado, de la Secretaría de Salud, de Educación Pública entre otros.

Ayer como todos los años se llevó a cabo el tradicional desfile del Día del Trabajo, en el que se conmemoró el 130 aniversario de la muerte de los mártires de Chicago, Río Blanco y Cananea, mismo que se extendió por todo el mundo. 

Dio inicio a eso de las 09:00 horas encabezado por 29 sindicatos de la Federación Regional de Trabajadores de Río Bravo de la CTM que preside Pedro Garza Leal como representante del secretario general, el alcalde Rogelio Villaseñor Sánchez, el primer síndico José Luis Barroso Soto, Secretaría de Salud, Comapa, Secretaría de Educación Pública, funcionarios del municipio, del Estado de la FSTSE, ISSSTE, ITEA, ITAVU, Registro Civil, SUSPET, quienes recorrieron las calles principales de la ciudad para finalmente concentrarse en la plaza pública licenciado Benito Juárez.

Participaron sindicatos de pintores, carpinteros, albañiles, veladores de Río Bravo y Nuevo Progreso, camioneros, jornaleros, micros, plomeros, refrigeración, Maseca, Suterm, Valeo, resortes KL, Comapa, alijadores, rastro, comerciantes de N. Progreso y Río Bravo, músicos, meseros, fotógrafos, banda de guerra del Conalep. 

En su mensaje de entrada la primera autoridad reconoció el esfuerzo de la clase trabajadora que realizan día con día fortaleciendo con ello las instituciones y la sociedad misma, generando confianza y el crecimiento de la ciudad... “es un gusto estar con ustedes con el sector productivo de Río Bravo con los hombres y mujeres que trabajan, mis más sinceros reconocimientos por contribuir además en el crecimiento y fortalecimiento de la ciudad”. 

Por su parte Gonzalo Treviño Alanís en representación del gobernador del Estado, expresó su reconocimiento a la clase obrera, desde los jóvenes estudiantes así como a todos y cada uno de los participantes, y en ese tenor manifestó:

“La importancia del trabajo para el desarrollo individual del progreso de la sociedad, por ello quiero hacer homenaje al trabajador, que sale de madrugada, al mediodía o por la noche, cuyo esfuerzo trae día con día familias alimentadas, viviendas construidas, homenaje al trabajador desde el más humilde hasta el burócrata”. 


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA