Mi región

Desfilan por fosa común familiares de desaparecidos

Hay 70 fosas comunes en el ejido Benito Juárez con cuerpos que datan desde hace 5 años

  • Por: ERIK HUERTA
  • 29 MAYO 2017 - 01:18 p.m..
  • COMPARTIR
Thumbnail

DESFILAN. Familiares de desaparecidos buscan cuerpos en fosas comunes. (Foto: Erik Huerta)

Altamira.

Al menos media centena de personas se han presentado al cementerio del ejido Benito Juárez en búsqueda de familiares desaparecidos; en el área de fosas comunes se encuentran al menos 70 cuerpos.

Francisco Del Ángel Torres, encargado del área de panteones de Altamira refirió que en las fosas comunes hay cuerpos que datan desde hace cinco años.

Se trata de restos que nunca fueron identificados, motivo por el cual ahora los familiares de desaparecidos buscan con la esperanza de encontrarlos.

De acuerdo a lo informado, se trata de personas que han muerto por motivos de violencia y otras situaciones.

Refirió que han ido a buscar información al panteón, sin embargo éstos son canalizados a las autoridades de la Procuraduría General de Justicia en donde cuentan con datos y fotografías de los cuerpos, además de datos que pudieran ser clave para identificarlos.

Señaló que hasta el momento no se han abierto ninguna de las fosas, pues las autoridades judiciales no lo han solicitado.

Del Ángel Torres, apuntó que pese a que buscan información, es el Ministerio Público el que tiene que proporcionarla.

"Actualmente hay unas 70 personas en la fosa común”, aseveró y agregó que en este año no se ha enterrado ningún cuerpo en esa área.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA