Mi Reynosa

Desean pocos ser sacerdotes

Buscan a más jóvenes que se interesen en el seminario

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 14 JUNIO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

La Iglesia Católica busca a jóvenes que hayan terminado la secundaria para se interesen por el seminario.

Buscan a jóvenes que hayan terminado la secundaria para incorporarse a la vocación sacerdotal, búsqueda que se ha ido haciendo difícil con el paso de los años ante el desinterés.

Martin Nicolás Hinojosa Torres, seminarista de segundo de teología de la Diócesis de Matamoros, comentó que desde hace años se ha registrado una disminución del interés de los jóvenes, pero al final se mantiene el número de egresados.

“La realidad social en la que estamos inversos con gran cantidad de opciones, tenemos una situación que ha bajado un poco el interés en general, tenemos seis años que se mantiene el número de los que ingresan entre 25 y 35 jóvenes, eso nos ayuda que durante el proceso va reduciendo el número, al final van tomando caminos distintos y al final quedan entre uno y cinco sacerdotes que se ordenan”, dijo.

Para ser un sacerdote se requieren entre  nueve y 12 años de formación, tiempo en el que aprenden académicamente la historia de la iglesia y además la cuestión de humanidad, espiritualidad y pastoral.

Actualmente hay 65 seminaristas que terminaron el ciclo escolar 2016-2017 y esperan contar con alrededor de 40 para el próximo ciclo escolar.

Algunos jóvenes van durante cinco fines de semana y los van preparando para este momento y ya toman la decisión, algunos deciden quedarse.

El seminarista de segundo de teología de la Diócesis de Matamoros, invitó a participar al preseminario 2017 que se va a realizar el 26 de junio, los interesados deben pedir informes en sus respectivas parroquias o llamar al teléfono 868 839 87 94.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA