Mi Reynosa

Desde el 2014 no les pagan

Se manifiestan maestros de la Secundaria Treviño Zapata de la colonia Villa Diamante

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 27 AGOSTO 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Maestros de la Secundaria 14 de la colonia Villa Diamante, piden el pago único que les deben desde el 2014.

Maestros de la escuela secundaria “Norberto Treviño Zapata”, de la colonia Villa Diamante, exigen a la Secretaría de Educación en Tamaulipas, les otorguen el pago único que desde el 2014 no les han entregado por sus horas trabajadas.

LES DEBEN SEIS MESES Y YA NO LES PAGARÁN

A los 14 maestros del plantel solamente les dieron tres quincenas, pero les quedaron a deber seis meses, lo que representa un total de 52 horas.

“Fuimos al sindicato en Victoria y resulta que nos dicen que ya no se nos va a pagar nada, que las tres quincenas que se nos dieron, fueron las únicas que vamos a percibir que fue lo único que se rescató de ese pago y eso nos causó la molestia de los compañeros y nos sentimos defraudados, se burlaron de nosotros”, dijo Rodolfo Urbina Lara, representante sindical de la secundaria.

Por lo anterior, solicitan que les paguen en una sola exhibición, porque les han dado pagos parciales.

LES QUITAN HORAS

Los  maestros inconformes señalaron además piden la basificación de las horas de trabajo, ya que algunos compañeros les quitaron los contratos que tenían, ya que están llegando docentes con 27 horas de concurso y ellos no pueden acceder.

“Nosotros pasamos dos años concursando para 10 horas y ellos en un solo examen se llevan 25 horas, no es justo, hay maestros que tienen nada más cuatro horas,  no nos dejan concursos sólo es para nuevo ingreso, nos sentimos desprotegidos”, expresó.

Las autoridades y sindicato saben del problema, incluso temen por represalias porque exigen sus derechos y al terminar la gestión pueden ser removidos de sus puestos de trabajo, por lo que piden que se vaya la directora, Esperanza Reyna Álvarez.

“Que renuncie, que se vaya porque no es la primera vez que tenemos problemas con ella, se le dio la oportunidad que trabajara con los maestros, y no lo hizo, que se vaya”, finalizó el docente.

SÓLO PIDEN SU SUELDO

Por el tiempo laborado.

 El adeudo corresponde a seis meses de trabajo

 Solamente les otorgaron lo de tres quincenas

 Ahora les dicen que definitivamente no recibirán nada más

 Ni el sindicato al que pertenecen les pudo resolver

 Es por eso que decidieron manifestarse ayer


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA