Mi región

Descubre Sedena narcocampamento

El hallazgo se realizó, tras una llamada anónima cuando militares realizaban patrullajes en el sector sureste de Matamoros

  • Por: REFORMA
  • 05 AGOSTO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Dentro de las instalaciones se ubicó un galerón acondicionado como taller.

Matamoros, Tam.

Elementos del Ejército descubrieron un área que era utilizada para el adiestramiento de miembros de la delincuencia organizada, así como el blindaje y clonación de vehículos en Matamoros.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que el hallazgo se realizó el jueves, cuando militares adscritos a la Octava Zona Militar realizaban patrullajes en el sector sureste de la ciudad, luego de recibir una denuncia anónima.

Mientras se trasladaban al lugar, las unidades fueron bloqueadas por delincuentes, quienes lanzaron poncha llantas para evitar la acción militar.

En el sitio, los soldados localizaron varios inmuebles en aparente estado de abandono y áreas de entrenamiento utilizadas aparentemente para el adiestramiento de integrantes de la delincuencia organizada.

Luego del operativo, se logró asegurar un total de 13 camionetas de reciente modelo, dos de ellas con blindaje artesanal, una con distintivos clonados de la Secretaría de Marina y otra con distintitivos de la Policía Federal, así como dos automóviles.

Se decomisaron también una ametralladora calibre 7.62 milímetros, capaz de desarrollar un alto volumen de fuego, así como seis armas largas, 15 cascos kevlar, 88 cargadores para diversas armas, cartuchos de diferentes calibres, tres chalecos blindados y equipo táctico.

Dentro de las instalaciones se ubicó un galerón acondicionado como taller, donde aparentemente se realizaban trabajos de blindaje y reparación de vehículos chocados. 

LO ASEGURADO

 13 camionetas de reciente modelo.

 2 automóviles

 1 ametralladora calibre 7.62 milímetros.

 6 armas largas.

 15 cascos kevlar.

 88 cargadores para diversas armas.

 Cartuchos de diferentes calibres.

 3 chalecos blindados y equipo táctico.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA