Mi País

Descubren narcotúnel, lo relacionan con "El Chapo"

Descartan detenciones y aseguramiento de drogas en el lugar

  • Por: REFORMA.
  • 03 AGOSTO 2015 - 11:08 a.m..
  • COMPARTIR
Thumbnail

Al descubierto. Con alrededor de 126 metros de longitud, el túnel mide 1.70 metros de altura.

Tijuana

Elementos de la Segunda Región Militar localizaron un narcotúnel en esta frontera, sin que se hayan reportado personas detenidas o hallazgo de drogas.

Fuentes no oficiales relacionan el hallazgo al Cártel de Sinaloa.

En tanto, un comunicado de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) indicó que el pasadizo tiene 5.71 metros de profundidad aproximadamente, 1.32 metros de ancho y 1.70 metros de altura.

La construcción se calculó en alrededor de 126 metros de longitud.

El comunicado no precisa si el túnel concluye del lado estadounidense.

Según la Sedena, el pasadizo fue localizado al efectuar patrullajes en la zona, en una bodega que en su exterior tiene un letrero que indica Importadora y Exportadora HEGA.

El inmueble se localiza sobre la calle Juan Manuel Salvatierrra número 17529, interior 1-A, del Fraccionamiento Garita de Otay, delegación Centenario.

La bodega y el túnel fueron asegurados y puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Federación, adscrito a la Procuraduría General de la República en Baja California.

Apenas el pasado 11 de julio, Joaquín Guzmán Loera, "El Chapo", líder del Cártel de Sinaloa, escapó por segunda ocasión de una prisión federal, en Almoloya, Estado de México, usando un túnel.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA