Qué fue

Descubren esqueleto de mujer

Estaba en los espacios divisorios de carretera a Monterrey, siendo localizado por quienes hacían un desmonte

  • Por: ANTONIO RAMÍREZ
  • 28 JULIO 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El cuerpo descarnado de una mujer se encontró en el espacio divisorio de la carretera a Monterrey.

El cuerpo descarnado de una persona, al parecer del sexo femenino, fue encontrado por trabajadores de una empresa contratada para el desmonte del espacio divisorio de los carriles  de la carretera a Monterrey, ayer por la tarde. 

El hallazgo se registró poco después de las 14:00 horas a la altura del kilómetro 197+200, a unos 5 kilómetros al poniente de la carretera Loma Real, rumbo a Monterey.

Los trabajadores que cortaban la hierba descubrieron el cuerpo y dieron aviso a oficiales de la Policía Federal, quienes de inmediato reportaron a las autoridades ministeriales.

Se suponía que el sexo de la persona era femenino, en base a un brassier de color rosa o rojo que conservaba aún en el torso, así como una pieza de calzado de mujer que se encontró a unos metros del esqueleto. De acuerdo con datos recabados en el lugar de los hechos, el cuerpo pudo haber servido de alimento a animales silvestres que se alimentan a base de carroña, porque sólo se encontró el esqueleto. 

Todo tipo de tejido había desaparecido y apenas si se le lograban apreciar trozos de piel acartonada, aún así las autoridades confiaban en que a través de algunas piezas dentales podrían obtenerse datos que revelaran el perfil genético de la persona, los cuales servirán para hacer la comparación, en caso de que alguien tratara de identificar y reclamar el cuerpo. 

De momento las autoridades no cuentan con ninguna pista que les permita abrir alguna línea de investigación. Los peritos en diferentes materiales son los que están trabajando con la finalidad de recopilar datos que confirmen, sexo, edad, estatura y complexión. 

Dentro de las posibilidades que se manejan, tras el hallazgo, es un posible accidente carretero (atropellamiento), aunque no descartan la posibilidad de un crimen y que el cadáver haya sido tirado en medio del espacio divisorio de los carriles, aprovechando que el pasto seco alcanzaba una altura que difícilmente podrían divisarlo desde el área de rodamiento de los carriles en ambos sentidos. 

Los investigadores buscaban denuncias relacionadas con personas desaparecidas, de dos meses a la fecha. 


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA