Qué fue

Descubren cementerio clandestino

Encuentran cinco cuerpos enterrados dos de ellos estaban a flor de tierra presumiendo que existan más.

  • Por: POR ANTONIO RAMÍREZ
  • 30 JUNIO 2015 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

La localización de un cementerio clandestino puso ayer en movimiento a las autoridades policíacas y ministeriales.

La localización de un cementerio clandestino puso ayer en movimiento a las autoridades policíacas y ministeriales quienes confirmaron el hallazgo de 5 cuerpos masculinos, en completo estado de descomposición. 

Luis Esteban García Delgado, fiscal primero investigador confirmó el hallazgo de los cinco cuerpos, tres de los cuales se encontraban sepultados en fosas por separado. 

Pero dos sólo estaban a flor de tierra. Fueron éstos últimos los primeros que desenterraron, para posteriormente continuar con la búsqueda de más cuerpos y en cuestión de horas destaparon las fosas de los otros tres. 

Ante la creencia de que existan más cuerpos ocultos, personal de la Base de Operaciones Mixtas (BOM) continuaba con la búsqueda en un amplio tramo de un terreno rústico que se ubica por una brecha a unos 800 metros de distancia de la colonia Nuevo México e Integración Familiar. 

Fue el BOM, quien ubicó los primeros cuerpos y dio aviso al fiscal investigador del estado, quien con personal de Servicios Periciales acudieron al llamado y pudieron confirmar la existencia de dos cadáveres. Luego al realizar trabajos de excavación  salieron a relucir los otros cuerpos. 

Se cree que hayan sido asesinados y sepultado hace algunos dos meses, según se desprende del estado de descomposición que presentan. 

El fiscal informó que la unidad regional de Servicios Periciales se encargaría de analizar las evidencias, las prendas de vestir que aún conservan los cuerpos y extraerán muestras y tejidos orgánicos para la preservación de los genes por si se requiere la práctica del ADN, para su identificación. 

Ninguna de las víctimas se encuentra identificada, tampoco se ha deducido con firmeza la edad, ni se ha establecido la forma como murieron, debido al avanzado estado de descomposición. 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA