Deportes

Desconoce a CMB

El púgil mexicano no quiere pelear por el cetro verde y oro del organismo boxístico, que ostenta el kazajo Gennady Golovkin

  • Por: AGENCIAS
  • 22 JUNIO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

La relación entre Saúl “Canelo” Álvarez y el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) sigue fracturada.

Ciudad de México

El púgil mexicano Saúl “Canelo” Álvarez no quiere pelear por el cetro verde y oro del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) , que ostenta el kazajo Gennady Golovkin.

Aunque la empresa Golden Boy Promotions dejó la puerta abierta para probablemente negociar en las próximas semanas que el cetro mundial Mediano del CMB esté en juego el 16 de septiembre en el duelo entre Álvarez y Gennady Golovkin, el peleador tapatío dejó patente su negativa en la gira promocional que están haciendo en Estados Unidos. Eric Gómez, presidente de la empresa de Oscar de la Hoya, informó que todavía no estaba definido si el “Canelo” pelearía por el cinturón del organismo que preside Mauricio Sulaimán, pero el pelirrojo contestó de bote pronto que él no combatiría por ese fajín.

“No hemos decidido si pelearemos por el cetro del CMB”, añadió Gómez, y en respuesta inmediata el peleador de Jalisco fijó su postura.

“No voy a pelear por el cetro del CMB”, reviró Saúl. 

“Canelo” no tiene problemas para disputar los cetros de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) y Asociación Mundial de Boxeo (AMB) que ostenta también Golovkin.

El roce entre el tapatío y el organismo que dirige Mauricio Sulaimán llegó a su punto más alto de enemistad en mayo pasado previo al combate que sostuvo ante Julio César Chávez, puesto que Saúl dijo a su llegada a Las Vegas que él no disputaría el fajín especial realizado por artistas huicholes, y luego de ganar la pelea, ni siquiera lo recogió pasando a ser una obra de arte itinerante de los museos.

INSISTE SULAIMÁN EN FAJÍN

Escueto, pero categórico así se mostró Mauricio Sulaimán en relación al fajín Mediano del CMB que ostenta Gennady Golovkin.

El presidente de organismo boxístico afirmó a CANCHA que su campeón kazajo en las 160 libras sí disputará el cetro el 16 de septiembre ante Saúl “Canelo” Álvarez.

La pelea se realizará en la T-Mobile Arena de Las Vegas, y el directivo se limitó a decir que el llamado “GGG” subirá al ring esa noche como monarca y el pleito será estelar al exponer el cetro verde y oro.

“De ese tema puedo decir nada más que Gennady Golovkin es el campeón del Consejo Mundial de Boxeo y él defenderá su título (el 16 de septiembre) ante ‘Canelo’”, apuntó Sulaimán haciendo referencia el cetro de peso Mediano.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA