Mi región

Descarta SEDENA refuerzos para Tamaulipas

Se cuenta con una presencia militar de entre 5 mil y 5 mil 500 elementos desplegados en toda la entidad. En dos o tres meses más llegan nuevos elementos

  • Por: ALEJANDRO ECHARTEA
  • 25 ABRIL 2017 - 10:10 a.m..
  • COMPARTIR
Thumbnail

EJÉRCITO. Los 5 mil 500 efectivos del Ejército mexicano que se encuentran desplegados en el estado son los suficientes para hacer frente al reto de inseguridad, por lo que no serán necesarios refuerzos para el corto plazo, anunció el comandante de la Octava Zona Militar. (Foto: Alejandro Echartea)

CD. VICTORIA, Tam.

Tras los recientes hechos violentos, fruto de la lucha contra el crimen organizado, suscitados en los municipios de Reynosa y Ciudad Victoria el comandante de la Octava Zona Militar, Luis Crescencio Sandoval González, descartó que sean solicitados refuerzos para Tamaulipas por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

“Por nuestra parte constantemente hacemos el relevo de nuestra gente, ya tiene un mes que se hizo el relevo y es la gente con la que estamos trabajando, no ha habido incrementos ahorita, y en su momento en dos o tres meses más llegan nuevos elementos”.

“Nosotros no tenemos ahorita un refuerzo extra, a lo mejor tenemos una atención mayor pero no tenemos un refuerzo, por parte nuestra no”, Luis Crescencio Sandoval González, comandante de la Octava Zona Militar

  Cabe recordar que este fin de semana se registraron enfrentamientos en la ciudad de Reynosa entre civiles armados, presuntamente pertenecientes a un grupo delincuencial, e infantes de Marina los cuales darían como resultado la muerte de Juan Manuel Loaiza Salinas alias ‘el Toro’, líder del Cártel del Golfo.

Casi simultáneamente efectivos de la Marina se enfrentaron con otro grupo delincuencial sobre la carretera Victoria-Llera reportándose la muerte de Francisco ‘Pancho’ Carreón, líder de los Zetas, lo cual según redes sociales podría detonar nuevos actos de violencia en diversos puntos de la entidad.

“En las redes luego hay información que no es tan real, nosotros como fuerzas de Seguridad siempre estamos al pendiente de lo que pudiera suceder, siempre estamos, lo que buscamos es la seguridad de la ciudadanía”, aseguró el comandante de la Octava Zona Militar de la SEDENA.

Actualmente se cuenta con una presencia militar de entre 5 mil y 5 mil 500 elementos desplegados en toda la entidad, por lo cual el general de Brigada consideró que se cuenta con el número necesario de elementos para poder colaborar con el Grupo de Coordinación Tamaulipas junto a fuerzas de Seguridad Pública como SEMAR, Policía Federal, y la Policía Estatal.

“Como fuerzas armadas tenemos un trabajo específico y una coordinación excelente con todos los demás y hacemos lo que tenemos que hacer”, del mismo modo recalcó que las fuerzas armadas permanecerán en el estado el tiempo que sea necesario ya sea que se haya firmado un convenio de cooperación con el gobierno estatal, o no.

“Es una tarea que nos asignó el señor presidente, que hemos recibido, inclusive las peticiones de la ciudadanía de no retirarnos y no nos vamos a retirar hasta que la ciudadanía diga o que haya otra situación que indique que tenemos que retirarnos”.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA