Mi Reynosa

Descartan médicos competencia desleal

Al no existir una regulación sobre los costos de consulta

  • Por: SANDRA TOVAR
  • 30 JUNIO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

“La calidad tiene mucho que ver en el servicio. Sabemos que el tiempo que se le dedica a un paciente es muy importante para hacer un diagnóstico más certero.” VÍCTOR AGUILAR ORTA, Doctor

Debido a que no hay una regulación en el costo de una consulta médica, es que no se puede hablar de una competencia desleal.

Así lo expresó el doctor Víctor Aguilar Orta, respecto a aquellos consultorios “económicos” que ofrecen consultas por 40 pesos.

“Como no está regulado cuánto debes cobrar, es porque son más económicos. Estuviera bien si nos dijeran los honorarios para los médicos generales por eso el caso de que cobren barato y otros más caro”.

Expresó que es una oportunidad que tiene la gente de pagar costos bajos por una consulta.

“La calidad tiene mucho que ver en el servicio. Sabemos que el tiempo que se le dedica a un paciente es muy importante para hacer un diagnóstico más certero.  En el consultorio de un médico establecido, se revisa al paciente, se hace un chequeo general”.

Además dijo, en algunos de los consultorios “económicos” no se elaboran expedientes de los pacientes por lo que no hay un seguimiento de cada padecimiento.

“En estos consultorios hay médicos que tienen experiencia, otros que no pero en una cuestión de urgencia está bien acudir a estos consultorios. El único pero que le encuentro yo, es el medicamento”.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA